El País

YPF cedió un área de hidrocarburos madura a la empresa Pecom

Hasta ahora, la petrolera firmó ya nueve acuerdos de cesión de operaciones que comprenden a 25 áreas maduras. En ese sentido, decidió sumar otros siete bloques.

La petrolera YPF, controlada por el Estado argentino, concretó la cesión a la empresa Pecom de la operación de un área convencional en la provincia de Chubut, como parte de su plan para desprenderse de su portafolio de campos maduros.

Según informó YPF en un comunicado, el bloque cedido a la empresa argentina Pecom es el de Escalante-El Trébol.

En abril pasado, YPF abrió, mediante el banco español Santander, un proceso de búsqueda de potenciales interesados en su portafolio de 55 áreas maduras, del que pretende desprenderse para concentrar sus esfuerzos en la formación de hidrocarburos no convencionales de Vaca Muerta, en el suroeste del país.

Los campos maduros que YPF puso en venta como parte del denominado Proyecto Andes están en las provincias de Mendoza, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Neuquén.

A lo largo del proceso, YPF recibió 60 ofertas por parte de unas 30 compañías nacionales e internacionales interesadas en sus áreas maduras.

Hasta ahora, YPF afirmó ya nueve acuerdos de cesión de operaciones que comprenden a 25 áreas maduras.

YPF dijo que decidió sumar otros siete bloques, todos en la provincia del Tierra del Fuego, al Proyecto Andes, áreas para las que también el banco Santander buscará posibles compradores.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...